Loading...

¿Cómo construimos el futuro de la educación?

...

Comparto una conversación sobre educación sobre educación y futuro que tuve con el Director Regional de la Fundación Varkey, Agustín Porres @agustinporres. En estos intercambios, recogeremos miradas disruptivas y originales sobre la educación que se viene y los diferentes caminos para acercarnos a ella. Agustín plantea una avalancha de preguntas y juntos exploramos futuros posibles caminos con una vista en lo que viene sin olvidarnos de los retos pendientes.

¿Qué es la Fundación Varkey?

Es una organización de alcance global sin fines de lucro que diseña e implementa programas de formación dirigidos a directivos de escuela y docentes porque cree que cada niño merece un gran maestro.

¿Qué es la "Comunidad Atenea" de la Fundación Varkey?

A comienzos del 2020 Fundación Varkey, lanzó Comunidad Atenea, la primera comunidad de aprendizaje colaborativo en línea para maestros de toda Latinoamérica. Allí, los docentes comparten sus mejores prácticas, celebran su trabajo y discuten sobre cómo mejorar la educación de los estudiantes. La plataforma gratuita ya cuenta con más de +14.000 miembros y recibe visitas de más de 104 países.En la región Latinoamericana, además, la Fundación impulsa, junto a otras organizaciones, la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente que aboga por la profesionalización de la docencia.

¿Cuál es la relación entre la Fundación Varkey y el Global Teacher Prize?

A nivel global, la Fundación Varkey entrega cada año el Global Teacher Prize, un premio anual de un millón de dólares que reconoce a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y comunidad. Con diez años por delante para cumplir el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas -proporcionar una educación de calidad para todos los niños- el Global Teacher Prize se alió con la UNESCO para garantizar que los docentes estén presentes en las agendas de los gobiernos. Global Teacher Prize!

Posted in aprendizaje colaborativo, Education and ICT, futuro, innovación on Jul 07, 2021

Cristóbal Cobo